En el segundo trimestre, en el IES Mediterráneo de Garrucha, tuvo lugar la I Semana de la Ciencia. Durante dicha semana, cada Departamento realizó actividades de diversa índole relacionadas con distintas materias de ciencias. Esta actividad ha sido fruto del trabajo, esfuerzo y colaboración entre el profesorado que compone el Claustro del IES Mediterráneo y el alumnado, tanto en la organización, como en la preparación y puesta en marcha de todas las actividades.

El departamento de Física y Química mostró inventos de los más variados, efecto Venter, implosiones de latas, incluso llegaron a hacer música con botellas con líquido. Sin duda, un instrumento musical muy económico.

El departamento de Biología montó diferentes stands, tanto de biología como geología. Expusieron diferentes muestras de tejidos milenarios, muestras biológicas para observar con microscopio, incluso diseñaron sus propias maquetas a tamaño ampliado de células animales.

El departamento de Tecnología mostró diferentes tipos de actividades, todas muy variadas. Crearon diferentes maquetas con materiales reciclados, mostraron la impresión 3D, así como diferentes actividades de robótica. Además, vino una empresa para hacer una demostración del uso y manejo de un dron.

El departamento de Matemáticas mostró diferentes exposiciones, retos matemáticas, mujeres científicas, ilusiones ópticas. Por supuesto mostraron su ajedrez gigante. Y es que este departamento ha fomentado en el alumnado del centro la pasión este deporte.

Por último, el departamento de Informática quiso que todos los alumnos y alumnas tuvieran la experiencia de programar su propia aplicación móvil. De esta forma, llenando el gimnasio de ordenadores y con la ayuda alumnos que cursan la materia y de profesores que nos ayudaron, se pudo llevar a cabo la actividad. Además, los alumnos de 2º de bachillerato mostraron "PROMPT", una app que ellos mismos crearon, que además está en Play Store.

En definitiva, todo un éxito de semana, enhorabuena a todo el profesorado y alumnado que participado y colaborado.

En el siguiente vídeo hay una pequeña muestra de las actividades realizadas durante esa semana en la que seguíamos aprendiendo mientras nos divertíamos.